martes, 26 de enero de 2010

CENA DE HERMANDAD DEL C.A. PLUS ULTRA






El pasado sábado 23 de Enero tuvo lugar la cena de hermandad que cada año reune a los socios del Club y a sus sufridas esposas. Este año se celebró en el mesón "El Güi-Güi" de Aljaraque.

En medio de un magnífico ambiente pudimos disfrutar de los productos típicos de nuestra tierra y de la compañía de los amigos.

La junta directiva aprovechó la ocasión para entregar una placa conmemorativa del nombramiento de Gonzalo como socio de honor del Club, quien correspondió al nombramiento con unas palabras de agradecimiento.

Despues de la cena, acudimos al casino de Aljaraque donde acabamos la noche con baile y orquesta.

El año que viene esperamos poder repetir este encuentro y a ser posible con la asistencia de mayor numero de socios.

sábado, 23 de enero de 2010

84º ANIVERSARIO DEL VUELO DEL HIDROAVION PLUS-ULTRA





















Hola de nuevo.

Ayer viernes 22 de Enero se ha conmemorado el 84º aniversario del inicio del raid Palos-Buenos Aires por el hidroavion Plus-Ultra.

Como cada año, se dieron cita en el monumento a los tripulantes en La Rabida, diversas autoridades civiles y militares, así como numeroso público.

Despues de diversos discursos, se procedió a la ofrenda floral ante el monumento, acompañado por los sones del himno de la aviación interpretado por la banda de música del acuartelamiento de Tablada.
Una vez finalizada la ofrenda, tuvo lugar una exhibición de paracaidismo por parte de la Patrulla Acrobática del Ejercito del Aire. Los miembros de dicha patrulla, mostraron su gran pericia, logrando aterrizar en el lugar señalado, un estrecho pasillo con palmeras a ámbos lados.
El último paracaidista en tomar tierra, fué el jefe de la patrulla portando una bandera de España de grandes dimensiones.

El público agradeció la dificultad del salto con un prolongado aplauso.

Un año mas, el C. A. Plus-Ultra, ha participado en los áctos con una ofrenda floral, mostrando su respeto a los tripulantes del avion que da nombre a nuestro Club.

Nos vemos en el 85º Aniversario.

martes, 12 de enero de 2010

84º ANIVERSARIO DEL VUELO DEL HIDROAVION PLUS-ULTRA




El próximo día 22 de Enero se cumplen 84 años del despegue del hidroavión Plus-Ultra de las aguas del río Tinto, frente a Palos de la Fra. Con este raid histórico, se unían por primera vez por vía aérea, la ciudad Onubense de Palos de la Fra. y la capital de Argentina, Buenos Aires.

Como cada año, el Exmo. Ayuntamiento de Palos de la Fra., organiza una serie de actos tanto en el entorno de La Rábida como en la localidad de Palos.
El Club de Aeromodelismo Plus Ultra, que toma su nombre del histórico hidroavión, participa desde hace unos años en el homenaje a los tripulantes del vuelo, realizando una ofrenda floral en el monumento erigido a los mismos en el muelle Reina Sofía de la Rabida.

Este es el programa de actos:


JUEVES 21 DE ENERO

A las 8´30 de la tarde, proyección de un video en el salón de actos del Club Social Plus Ultra en la C/ Andalucía 18, de Palos de la Fra.
El video muestra imágenes de la partida del hidroavión en el año 1926, así como imágenes de la visita de Su Alteza Real el Principe de Asturias durante los actos de celebración del 75º aniversario del vuelo, en Febrero de 2001.


VIERNES 22 DE ENERO

A partir de las 5´30 de la tarde, homenaje y ofrenda floral en el monumento a los tripulantes del Plus Ultra en el muelle Rina Sofía de La Rábida. El C. A. Plus Ultra participa, como cada año, en la ofrenda floral a los tripulantes.

Seguidamente, tras un concierto de una banda de música del ejercito del aire habrá una axhibición de paracaidismo a cargo de la Patrulla de Paracaidistas del Ejercito del Aire (PAPEA).

La asistencia a dichos actos es libre y gratuita.

He encontrado una web muy interesante donde podéis encontrar una descripción muy detallada de la gesta, con planos, informes y gran cantidad de fotos.

Saludos.

miércoles, 6 de enero de 2010

ENCUENTRO INDOOR EN ALMONTE



Comienza la temporada de concentraciones y concursos.

El próximo sábado día 9 de Enero, hay convocado un encuentro de aeromodelismo INDOOR (vuelo R.C. en un pabellón polideportivo) en Almonte, por parte del C.A. El Abejorro de dicha localidad.

Todo aquel que quiera iniciarse en esta apasionante variedad del aeromodelismo, no puede dejar pasar esta oportunidad, ya que se espera la asistencia de algunos de los mejores pilotos y diseñadores de la especialidad.

Seguro que podremos aprender sobre modelos, motores y electrónica todo lo necesario para disfrutar de un tipo de aeromodelismo al que no le afectan las inclemencias meteorológicas.

Todos aquellos que tengan pensado asistir a volar, por favor, contactar con Carlos, Darío o Gonzalo para dar una idea a los organizadores sobre asistencia aproximada.

Saludos, Gonzalo.